Tik Tok e Instagram está repleto de videos hablando de este aceite que no decepciona a quien lo utiliza, y hablamos de nada menos que el aceite de romero, y como buenos amantes del hairoutine te desvelamos todo lo que tienes que saber a la hora de utilizarlo correctamente.

Las redes sociales nos han introducido este nuevo remedio casero que se ha viralizado en cuestión de semanas, en parte por su supuesta eficacia para el crecimiento del cabello. Pero…¿qué hay de verdad en todo esto?, ¿es cierto que realmente ayuda a tratar la alopecia?. En Cosch te desvelamos todos los secretos que rodean a este aceite y como usarlo correctamente. ¡Empezamos!
UN BRILLO DE INFARTO
No es nada nuevo que los aceites esenciales tienen un activo principal que ayuda a reconstruir y restablecer el brillo natural del cabello, pero no en todos los casos es aconsejable utilizar cualquier tipo de aceites en nuestro pelo, y menos en el cuero cabelludo. En este caso, el aceite de romero se caracteriza por poseer unas propiedades que ayudan a «suavizar» el cabello, lo que contribuye a una correcta circulación para activar el riego sanguíneo, que junto con masajes después de su aplicación, promueven el crecimiento saludable del pelo.
De hecho, hay numerosos estudios que indican que al aplicar de forma regular el aceite de romero en el cuero cabelludo tanto para hombres como mujeres, en cierta medida, tiene algunos beneficios a la hora de tratar la alopecia androgenética, incluso más que algunos medicamentos conocidos como el minoxidil (Un medicamento que se usa para estimular el crecimiento del cabello y desacelerar la calvicie. Es más eficaz en las personas menores de 40 años de edad y es necesario receta medica ). Para un mejor uso, nosotros recomendamos mezclarlo en un spray difusor junto con agua para una mezcla más efectiva y menos abrasiva a nuestro pelo, ya que a veces los aceites puros directos a nuestras dermis, puede provocar picores o irritación.
EL CEPILLO TU MEJOR ALIADO
El uso repetido de este aceite, aporta una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y prevenir la descamación y la caspa, dejando el cuero cabelludo calmado y renovado. La clave de todo esto, está en que una vez aplicado el aceite sobre la raíz, un cepillo «masajeante» ayuda a activar la la circulación, a extender el producto mejor y en pocas palabras, a que el resultado sea mucho mejor. Este tipos de cepillos cuesta alrededor de 3 a 5 euros en cualquier droguería.
Numerosos tiktokers han probado ya este remedio casero y los comentarios de miles de personas apoyando esta teoría no se han quedado atrás. Por si esto fuera poco, en múltiples supermercados está agotándose este aceite día tras día, complicado incluso su búsqueda a veces. Lo que tenemos claro, es que tras el uso constante de este tan aclamado «aceite milagroso», aporta una serie de beneficios a largo plazo a nuestro cabello , los cuales se han ido reforzando con algunos estudios científicos y también con lo comentarios de miles de personas e redes sociales que refuerzan esta teoría.
De igual forma, recomendamos ir a vuestro dermatólogo de confianza, para aseguraros de un correcto uso diario. ¡Este 2023 será tu año para lucir melena!, ¿a qué esperas para probarlo?.
