Una representación de casi 3 horas sobre la fama, gloria y miseria de una joven actriz rodeada de flashes y controversia, con un final trágico a la vez que recordado. Ana de Armas da vida a Norma Jeane «Marilyn» para el mundo, en una adaptación que te dejará sin palabras
Marta Pérez

11 minutos de ovación ha sido el recibimiento que ha recibido la actriz Ana de Armas tras el visionado de la película más esperada de este año, «Blonde». Un aluvión de elogios y aplausos gracias a una interpretación desgarradora a la vez que apasionante, así mismo lo define el Festival de Venecia y qué nosotros podremos disfrutar este próximo 28 de septiembre en la plataforma de streaming Netflix.
La gran expectación que hay detrás de la historia de cómo se rodó este film de 166 minutos de duración, es tan interesante como la vida de una de las actrices más famosas de la historia de Hollywood. Comenzando por múltiples desacuerdos entre director y plataforma (Netflix), su alto contenido sexual y el hecho de que una actriz de origen cubana fuera la elegida para representar al la «rubia» más famosa de todos los tiempos, ha dado mucho qué hablar durante estos últimos meses.
Aún así, «Blonde» no ha dejado indiferente a nadie, con un 70% de criticas positivas hacia el film, donde Ana de Armas se desnuda frente a cámara, reluciendo su lado más sexy a la vez que íntimo. Y es que tal y como ha asegurado la actriz cubana, «Blonde es una historia sobre Norma Jeane. Aunque Marilyn obviamente también está presente. Se necesitaban la una a la otra, se alimentaban”.

Basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates bajo el mismo título «Blonde», la película cuenta la historia de la protagonista partiendo desde su infancia hasta el final que conmocionó a medio mundo. «La mayoría de la película es sobre los momentos que no conocemos de ella. Se trataba de entenderla, empatizar, conectar con sus traumas. Sabía que debía abrirme e ir a sitios incómodos y donde me sentiría vulnerable. Me pasé meses solo descubriéndola”
Marilyn Monroe rodó 29 películas, como ‘Los caballeros las prefieren rubias’ o ‘La tentación vive arriba’. Trabajos que la convirtieron en uno de los mayores mitos eróticos y culturales del s.XX. «El tono de la película es difícil de calificar, no es surrealista, pero tampoco totalmente realista, no es de ‘terror’ pero está impregnado del pavor del terror», apunta la autora del libro en el que se basa el filme, Joyce Carol Oates.
Nosotros no podemos esperar a ver esta obra de arte que promete desmembrar una historia dolorosa y poderosa a partes iguales.
