EL LUJO SERVIDO A MESA; ASÍ ES EL RESTAURANTE JAPONÉS MÁS EXCLUSIVO DE MADRID

Como si adentrarse a un bar tradicional japonés se tratara, el funcionalismo conservador que acoge las dos salas en el interior del restaurante (inspiradas en el ambiente clásico de Kioto), es como comienza esta experiencia inmersiva al arte del sumibiyaki.

Marta Pérez

Imágen restaurante Pilar Akaneya

Minimalismo y belleza juntan sus lazos para proporcionar un ambiente donde la calma, combinado con la música jazz de fondo, crean una experiencia única y sensacional. Hablamos nada menos que del restaurante bajo el nombre Pilar Akaneya en la calle de Espronceda 33, que desde su apertura el 17 de julio del 2020 se ha convertido en el primer sumibiyaki (un estilo de barbacoa japonesa) en Madrid en servir wagyū certificado como Kobe Beef, solo existiendo cuatro más en toda España.

Cabe mencionar que también es la primera vez que desde que abrieron las puertas, se puede probar Crown Melón en nuestro país. Un melón muy particular, ya que es una de las denominaciones de origen de muskmelon más prestigiosas de Japón y crecen en la ciudad de Chiho, Fukuroi. Con un precio que ronda en principio los 200 euros, se han vendido ejemplares en subastas por los que se ha llegado a pagar hasta 25.000 dólares.

Todo un arte es lo que rodea a este tipo de fruta que dentro de Japón es considerado lujo gastronómico debido a su proceso de cultivo y extracción, donde el granjero elige para cada árbol un solo melón, (el que mejor cuidado esté y tenga mejor aspecto), «sacrificando» al resto de frutas del árbol madre.

Sentirse como en casa (o como en Japón) es algo primordial desde que pones un pie dentro del restaurante»Pilar Akaneya«, y te lo hacen saber con una breve explicación de la historia del local y un saludo tradicional cuando te sientas en la mesa. Toda una experiencia que enriquece cada minuto que pasas dentro, combinado a su vez con una luz tenue en todo el local que promueve la inmersión que estás a punto de vivir, o más bien saborear.

Compuesto por tres tipos de menús (con diferentes precios) para un mínimo de dos personas, la materia prima de cada producto servido a mesa, está rigurosamente seleccionado con el fin de elevar la experiencia al máximo nivel. A esto, se une el proceso de cocción «a la antigua»con un carbón vegetal que se vuelca sobre la mesa de forma manual en cada servicio.

El broche de oro se lo lleva tanto la vajilla, elaboradas con cerámicas rústicas cuidadosamente seleccionadas y creadas por artesanos japoneses, junto al mobiliario construidas con maderas de primera calidad. En breves palabras, Pilar Akaneya no es más que un trocito de Japón situado en el centro de Madrid, para todos aquellos que disfrutan del arte y la dedicación de una comida hecha con cariño y pasión.