La tendencia en mobiliario en los años 80 vuelve más fuerte que nunca, y en Cosch te mostramos algunas de estas tendencias con este material que le darán un toque chic y retro a tu casa sin mucho esfuerzo.

No hay mejor forma de empezar el año, que remodelando nuestra vida desde el «interior», ¿cómo? a través de un lavado de cara a nuestra casa para comenzar de la mejor forma. Por eso mismo, te enseñamos esta nueva tendencia que arrasa en Instagram y Pinterest . ¡Empezamos!
DISEÑOS QUE FLOTAN
Sabemos que el pasado siempre vuelve, y en esta ocasión este material tan distintivo en los años 80 y 90 ha llamado a la puerta para entrar este 2023 y a nosotros nos encanta. Para quien no esté familiarizado con este tipo de material, es un tipo de plástico acrílico, muy resistente, poco pesado y súper decorativo. Se puede encontrar en distintas formas, lo cual lo hace muy versátil a la hora de decorar interiores.
Esta tendencia llamada «muebles invisibles» está calando cada vez más en redes sociales, y numerosas cuentas de instagram muestran algunos rincones con este tipo de muebles como fuente de inspiración.
UN POCO DE COLOR
Lo transparente también puede tener color. Este tipo de mobiliario en colores marrones, verdes o azules satinados, marcaba tendencia en las casas norteamericanas hace 40 años, debido en parte a su bajo coste, en comparación a mueble producidos en materiales como el cristal, y también por sus diseños curvos y estéticos. Este material marcó a toda una generación creando así mismo la corriente «kitsch«, que básicamente significa una decoración recargada por múltiples colores y formas, así como la falta de pequeños espacios libres, por mínimos que sean, en cada una de las estancias.

Un estilo decorativo que nació de la necesidad de una clase media de expresar su forma de vida, la cual no poseía intereses intelectuales, simplemente disfrutaba con la ostentación y el derroche de diferentes formas y colores.
Aunque no volvamos a la época de sobrecargar nuestras casa al estilo ochentero, si podemos rescatar esta tendencia de forma más sútil, y si todavía no te has hecho la idea, aquí te dejamos algunos ejemplos para que no se te escape nada:





