Playas cristalinas, selva paradisíaca y una colección repleta de colores es la idea creativa con la que Simon Jacquemus nos ha sorprendido para esta nueva temporada primavera- verano 2022, y aún seguimos en shock
Marta Pérez

Uno de los diseñadores franceses con más impacto actualmente, se dirigió hasta el Pacífico para presentar su última colección primavera 2022 titulada Le Splash, por las cálidas costas de Hawai, concretamente Oahu.
No es la primera vez que Simon Porte Jacquemus se traslada a un nuevo escenario para presentar sus colecciones, tal y como ya vimos en la colección primavera-verano 2020 y 2021, situados en localizaciones muy concretas como campos de lavanda en la Provenza o, campos de trigo que acentuaban cada uno de los colores presentados en colecciones anteriores.
En esta ocasión, el diseñador francés nos ha sorprendido con una localización a pie de mar, sustituyendo su icónica pasarela rosa por una azul oscuro, (dejándonos una sutil pista de uno de los colores principales de la colección SS22). A pesar de las interrupciones climáticas que sufrió el desfile a causa de las lluvias, Jacquemus pudo presentar la que sería su nueva propuesta para este verano cumpliendo las expectativas y, dejándonos joyas como algunas composiciones y estampados que no vas a parar de ver este verano.
Además, Porte sabe muy bien como calar en la mente del espectador, así que una de las decisiones que tomo a la hora de realizar su presentación en las idílicas playas de Oahu, fue conformar todo su equipo de producción y casting de modelos con gente originaria de la zona.
La puesta en escena se dividió en dos partes, la primera destacó diferentes diseños en tonos más neutros y cálidos, mientras que en la segunda se caracterizó por los colores vivos que tanto resalta temporada tras temporada. Colores muy intensos entre los que, por supuesto, no faltan el azul, el verde, el icónico rosa, estampados de cuadros o prendas super oversize. Aunque sin duda uno de los tejidos que se repitió prenda tras prenda fue el lino, que como ya hemos visto en otras colecciones de la MFW, es un tejido que veremos mucho esta primavera- verano.
Por otro lado, una de las características a destacar fueron los chalecos salvavidas transformados en mangas abullonadas, así como los trajes de buceo convertidos en exuberantes piezas de cuero. También desfilan los trajes decorados con gotas de cristal creadas por la artista canadiense Tanya Lyons aludiendo a pequeñas gotas de agua, y no nos extraña, ya que «Le Splash» está íntegramente dedicada al mar, tanto en sus colores como en formas.
La sostenibilidad y concienciación a través de sus colecciones es algo también a destacar de Simon Jacquemus, es por ello que todas las invitaciones que se repartieron para el desfile fueron exclusivas y muy reducidas. Tal y como él mismo ha confirmado; «Hemos contado con una pequeña lista de invitados VIP, amigos de la marca procedentes sobre todo de la región Asia-Pacífico, para que disfruten de la belleza natural de la isla». Por eso solo existía una única fila de asientos junto a la pasarela. Todos ellos formados por taburetes con formas geométricas y hechos completamente de madera».
Una vez más Jacquemus nos sorprende con una localización impactante, una colección deslumbrante y un frontrow a la altura del desfile.
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.
