Aunque todo sabemos que la moda es cíclica, hay prendas básicas que siempre deberían perdurar en el tiempo, por ello os enseñamos cinco marcas ecofriendly para crear un buen fondo de armario.
Marta Pérez

Desde hace ya unos años, la conciencia que hay detrás de la compra masiva de ropa ha ido calando más y más en la mente del consumidor, por lo que a pesar de que se sigue consumiendo grandes cantidades de ropa, la percepción detrás de esta ha dado un giro de 180 grados.
Cada vez son más las marcas que apuestan por una fabricación ética y sostenible con el medio ambiente, ¿cómo?; minimizando el uso de recursos naturales y la generación de materiales tóxicos. De esta manera podemos consumir prendas duraderas con el fin de que permanezcan en nuestro armarios año tras año, tal y como hacían nuestras madres y abuelas.
Por ello, el equipo Cosch te recomendamos algunas marcas que trabajan bajo estos estándares de producción, y que además sus pequeñas colecciones se adaptan a las tendencias actuales para que al fin puedas crear tu deseado armario cápsula. ¿ Quieres conocerlas? ¡ Vamos a ello !
DJERF AVENUE
Para quien aún no la conozca, Djerf Avenue es la marca de la conocida instagramer sueca Matilda Djerf. Y es que Suecia tiene esa energía minimalista chic que tanto nos gusta y que intentamos replicar en el resto de países, trasmitiendo esas mismas vibes que tanto pide a gritos nuestro armario.
Creada en 2019 todas sus prendas están éticamente producidas y fabricadas en Portugal. Su mayor inspiración son las piezas atemporales y básicas con el fin de perdurar con el paso de los años. Entre algunos de sus diseños encontramos camisas, pantalones de pinza, sudaderas, faldas o tops en colores neutros. Sin duda alguna, Djerf Avenue es una apuesta segura para empezar a consumir ropa éticamente sostenible pero con este toque soft aesthetic que tanto nos gusta.
THE VILLA CONCEPT
«Entendemos la moda como una de las tantas formas de expresión de mostrar la propia esencia. La moda es sencillamente hacer arte de uno mismo». Así es como la marca sostenible de las conocidas hermanas Villarreal (Grace y Melissa) comenzó sus andadas creando desde cero su propia marca de ropa y accesorios en 2020, y desde entonces no han parado de diseñar prendas atemporales, exclusivas y muy sofisticadas.
El concepto principal es el diseño de productos de primera calidad con materiales como algodón orgánico o alpaca 100% hecha a mano, pero también apuestan por la mejor calidad para accesorios como su famosa colección de bolsos y billeteras con materiales como piel 100% vacuno.
Si estabas pensando en apostar por alguna marca made in Spain, The Villa Concept es un sí rotundo.
AMT STUDIO
Amt Studio es un soplo de aire fresco para todos aquellos que les apetezca consumir moda responsable, producida éticamente en España. Detrás de esta marca esta Adrián Machado que únicamente utiliza proveedores tejidos europeos de alta calidad, además de usar una gran porcentaje de materiales reciclados.
Cada una de sus colecciones son perfectas para crear un buen fondo de armario con prendas atemporales perfectas para cada estación.
LAGAAM
Detrás de esta conocida marca fundada en 2017 está la instagramer Inés Arroyo, que desde sus inicios tiene una visión muy clara sobre la manufacturación y producción de cada una de sus colecciones; convertirse en la primera marca de moda sin existencias produciendo únicamente aquello que se ha pedido previamente.
Una propuesta que sin duda revolucionó el concepto tradicional de compra online además de sumarse al movimiento RESIDUO TEXTIL CERO, de manera que cuando el transportista te entregue tu pedido de Laagam puedas gestionar con ella hasta 500 gramos de ropa para que sea reutilizada o reciclada.
Una iniciativa increíble detrás de una marca que cuenta con diseños más atrevidos jugando con colores y texturas.
THE ARE
Si te sonaba de algo esta marca, no nos extraña, ya que ha realizado colecciones con las instagramers Teresa Andrés Gonzalvo, Teresa Sanz y Maria Frubies las cuales se agotaron en cuestión de días.
Una marca 100% inspirada en chicas que «no pueden vivir una sin la otra» y que les gusta sentirse cómodas vistiendo. Rocío Botella tenía claro cuál era su objetivo, crear una marca sostenible en el que el 100% de sus prendas fueran diseñadas y confeccionadas en España, concretamente en su propio taller de Valencia.
Sus prendas van desde ropa más cómoda como jerseys o pantalones, a vestidos para ocasiones especiales muy chic.
Ya tienes algunas de tus próximas marcas favoritas para comenzar a consumir responsablemente y unirte al cambio que todo necesitamos.
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.
