Divertida, nostálgica y entrañable. Así es el nuevo film de Pixar en el que un equipo de mujeres han sido las encargadas de crear desde cero esta historia que te hará extrañar de nuevo la década de los 2000.
Marta Pérez
Pixar no podría haber escogido un mejor argumento para retratar esta increíble historia de superación, donde los valores de la amistad y la familia son el punto de partida de la gran protagonista de esta historia, Mei Lei. Por si todavía no habías escuchado hablar de esta nueva apuesta de la compañía Pixar, o si simplemente aún no las visto, en Cosch te desvelamos algunas curiosidades detrás de esta maravillosa historia, que ha logrado ser el estreno más visto en el mundo dentro de la plataforma de streaming Disney Plus.
UNA HISTORIA PARA RECORDAR
Tras tan solo tres días de su estreno en la plataforma Disney Plus, «Red« se ha convertido en un éxito rotundo siendo la película más vista de la plataforma y no nos extraña, ya que su historia, la ambientación y sus personajes son un diez de diez. Pero, ¿de qué trata esta nueva película de la que todo el mundo está hablando?
Todo comienza cuando Mei Lee, una peculiar niña de 13 años que derrocha seguridad en sí misma, se debate entre ser la hija perfecta que su madre quiere que sea y vivir la adolescencia junto con sus mejores amigas; Miriam , Abby y Priya, con todo lo que eso supone (cambios emocionales y hormonales etc.) Su madre Ming no se separa nunca de ella, provocando que finalmente Mei entre en colapso y descubra un cúmulo de nuevas emociones que provocan su inesperada transformación en un enorme y achuchable panda rojo. ¿Adorable verdad? Pues para Mei no lo es tanto, ya que durante la película entrará en un conflicto interno sobre cómo controlar el panda que lleva dentro.
Realmente, si analizamos la película desde otra perspectiva, «Red» es tan solo una historia sobre los drásticos cambios que se sufren durante la adolescencia y que son casi incontrolables, obviamente, llevado un poco al extremo. Una película que nos habla de crecer, averiguar quién eres realmente y aceptarlo tal y como venga, con lo bueno y con lo malo. Y así es como una vez más, Pixar nos vuelve a dar una lección sobre los valores más importantes que debemos tener presentes, y que claro está, suelen ser siempre la guinda que corona cada una de las películas de la compañía.
UN EQUIPO «FUERA DE LO COMÚN»
Por si aún no te habíamos convencido lo suficiente, te animo a que conozcas a fondo al equipo directivo que ha hecho posible esta historia. Aunque ahora mismo te estarás preguntando que podría tener de interesante esto, resulta que el equipo que hay detrás de este enorme panda rojo, es formado en su mayoría por mujeres.
Algo que aunque nos sorprenda, no suele pasar a menudo, es por ello que la plataforma Disney Plus nos ha brindado la oportunidad de ver el «detrás de cámaras» en un documental de unos cincuenta minutos súper entretenido y que como mínimo, te hará querer soñar en formar parte del equipo de animación y entretenimiento más famoso del mundo.
La cinta animada dirigida por la increíble Domee Shi, (dato curioso; no es la primera vez que trabaja creando historias para la compañía, ya que fue la realizadora del corto ganador » Bao» de la 91ª edición de los premios Oscar), es la primera película de Pixar dirigida únicamente por una mujer. Su equipo de líderes, incluyendo parte del cast de producción y el departamento de arte, es completamente femenino, lo que hace este film algo más especial y único.

Sorprendentemente, «Red» contiene un humor y contenido visual fuera de los estándares que tanto caracterizan al estudio cinematográfico, y es justo lo que también nos plantean en este documental, ya que tanto la directora, como la diseñadora de producción Rona Liu, toman un camino diferente rindiendo homenaje constantemente al anime. Lo podemos ver en las expresiones faciales de los personajes, un estilo muy característico del dibujo japonés y que inesperadamente ha funcionado a la perfección entre la audiencia.
De hecho, parte de la animación fue dibujada a mano, algo completamente inusual en la forma de diseñar y producir películas de animación en la actualidad. Su principal intención fue cambiar el discurso, tanto a nivel narrativo como visual, con el fin de crear una atmósfera completamente nueva a partir de un estilo más atrevido.

Sin duda «Red» ha aterrizado en nuestros corazones a través de una simple metáfora de la adolescencia, convertida en una fascinante película que saca a la luz nuestro lado más adolescente y que en este caso, reluce el panda que todo llevamos dentro.
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.
