Aquí van algunas propuestas diferentes de series que te van a enganchar igual o incluso más tras la exitosa serie Euphoria.

Desde que se anunció el estreno de una serie llamada Euphoria donde la joven y conocida actriz Zendaya sería la protagonista de esta nueva producción de HBO, las alarmas de que podría ser la nueva súper propuesta después de Juego de Tronos se dispararon. Y aunque el equipo de HBO no se esperaba el éxito que después tuvo, Euphoria se convirtió en la serie más aclamada del 2019 con un elenco joven y fresco y una historia conmovedora detrás.
Tras el estreno de su segunda temporada, confirmamos que estamos frente un nuevo formato que ha despertado la forma de ver y contar historias de adolescentes, relaciones sexuales y su tema más controversial, las drogas. Entendemos que después de algo así, y sobre todo sabiendo que hasta 2024 no tendremos la tercera temporada, necesitamos distraernos con nuevas propuestas igual de inspiradoras, así que en Cosch te proponemos una sesión de manta y palomitas con estas cinco series que te van a enganchar desde el primer capítulo. ¿preparados?
SKINS/ NETFLIX
Quizás aquellos que nacisteis en los 2000 no habréis visto esta serie, pero sin duda marcó un antes y un después en los que se refiere a retratar historias juveniles fuera de lo común. La serie británica se emitió del 2007 al 2013 con un total de 7 temporadas repletas de amor, desamor, drogas y conflictos personales. Con un total de dos premios BAFTA, Skins cambió la percepción idílica de ser adolescente, retratando la dureza de las drogas y problemas alimenticios de manera cruda y realista en la época de los 2000.
Sin duda, Skins tiene toda las vibes de Euphoria siendo una de las mejores propuestas si te quedaste con ganas de más.
WHO WE ARE / HBO
El argumento de esta serie es sin duda lo que más no atrae y engancha de ella. Una historia ubicada en una base militar estadounidense en suelo Italiano, que cuenta la vida de dos estadounidenses de 14 años de edad, Fraser Wilson y Caitlin Harper que irán descubriendo quienes son realmente mientras la historia va avanzando capítulo tras capítulo. El potencial narrativo de esta historia es abrumador, tocando temas como la identidad de género, la orientación sexual y la religión a partes iguales.
Su director Luca Guadagnino realiza un trabajo impresionante en cuanto a riqueza de contenidos o puesta en escena, conformando una serie de 8 capítulos que te hará constantemente replantearte cuestiones sobre tí mismo y el sentido de esta.
POR TRECE RAZONES/ NETFLIX
Cuando hablamos de la dureza de ser adolescente y de los problemas que conlleva no tratar los problemas de salud mental a tiempo, se nos viene a la cabeza Por trece razones. Una historia que nos adentra a la vida de su protagonista Hannah Baker (Katherine Langford), y como después de una serie de desgracias provocados por compañeros de su mismo instituto, decide suicidarse dejando una caja de cintas de casete detallando las trece razones por las que decidió acabar con su vida.
Una historia espeluznante pero que por desgracia es la realidad de muchos adolescentes en la actualidad, por lo que el nivel de realismo en la serie es el punto de partida de esta historia basada en la novela del 2007 de Jay Asher y, producida por nada menos que Selena Gómez para la plataforma Netflix.
MY MAD FAT DIARY / YOUTUBE
Una chica de 16 años en el año 1996 con un trastorno de alimentación junto a una serie de inseguridades y problemas mentales, es el arranque de esta peculiar historia que te hará reír, llorar y empatizar al mismo tiempo. My mad fat diary aborda la obesidad desde un prisma diferente siendo la propia protagonista quién enfrenta estos problemas que arrastra en mitad de la adolescencia. Un personaje del que te enamorarás desde el primer momento, en una serie de 16 capítulos inspirada en los hechos reales narrados por el diario de la escritora Rae Earl.
TODO ES UNA MIERDA/ NETFLIX
Una serie ambientada a finales de la década de los noventa, que cuenta la historia de un grupo de chicos un tanto marginados que intentan sobrevivir día tras día en el «campo de batalla»; el instituto. Además una de sus protagonistas es nada menos que Sydney Sweeney interpretando un personaje muy distinto al de «Cassie en Euphoria«. Una serie-comedia divertida, alegre y corta perfecta para que la devores en una sola tarde.
¿Por cuál de estas series vas a empezar primero?
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.
